El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

28/1/09

Presentación del libro nº23 de "Hojas de Bohemia"- "Limaria" de José Antonio Sáez
















EH Editores de la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez con la colaboración de las Bodegas Paternina díez-Merito, tienen el placer de invitarle a la presentación del libro nº23 de la colección de poesía "Hojas de Bohemia", "Limaria", con la presencia de su autor el poeta almeriense José Antonio Sáez, el próximo jueves 29 de enero a partir de las 20.30 horas en el salón de actos de la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez. Será presentado por Mariano Rivera Cross, poeta, escritor y Catedrático de Literatura. Asimismo intervendrá el poeta Álvaro Quintero Mejía, asesor literario de EH Editores.

José Antonio Sáez (Albox, Almería, 1957), ha publicado numerosos libros de poesía ( Valverado árcangel, liturgia para desposeídos, La edad de la ceniza etc....); y realizado ediciones y ensayos sobre Miguel Hernández, Ramón Sijé, San Juan de la Cruz, Ángel García López, Juan Ruiz Peña etc... Es profesor de Lengua Castellana y Literatura.

En palabras de su prologuista Miguel Florián: "Sólo la palabra veraz, como la de José Antonio Sáez, es capaz de abismarnos en esa hoguera de desvalimiento y ternura a que al fin se reduce la naturaleza humana. Es la suya la palabra que busca desnudar y acrecentar el mundo, la palabra que emerge de la experiencia del misterio, del deslumbramiento, de la admiración hacia cuanto nos envuelve. Libros como Limaria nos confirman que la poesía, la poesía verdadera, nunca ha desaparecido".

HOJAS CAÍDAS

Así como el otoño va despojando
al árbol de las hojas que recubrieran
sus ramas verdecidas en primavera;
de igual modo la vida nos desposee,
dejándonos desnudos y al descubierto,
como recién nacidos, hijos del aire,
sin ningún equipaje que nos retenga
e, implacable, así dispone el veredicto.

No hay comentarios: