El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

27/1/09

Pecado de silencio, de José Naveiras


























De José Naveiras (Pepeltenso en Sangrante siempre y casi desangrado, su blog) conocía su afición por la gráfica y sus fotografías, sabía que era parte motora de la revista (que tanto éxito está cosechando) “Es hora de embrigarse… con poesía”, pero desconocía que la lírica le dominaba por dentro.
Este, su segundo poemario tras "Poemas para berberechos"; este "Pecado de silencio", contiene pecados humanos, cercanos, como la soledad, el silencio, la ira, el ruido, el olvido y el dolor. Intimidades que comparte con los lectores.
Os dejo una muestra de su alma.



Noche de domingo
Porque las flores
hoy recitan desdichas
y la cerveza
que sostiene mi mano
escribe tristeza.
El televisor se ha vuelto
un mundo lleno de sexo
que vomita mil líquidos lúbricos
sobre la alfombra
de mi cuarto de estar.
La mano asiendo con fuerza
el pasado objeto de gozo
y el vecino que vuelve a golpear la pared
mientras sus gritos
son enmudecidos
por gritos sin expresión.
Noche de domingo
en alguna fría ciudad,
cuando los dibujos animados
me han abandonado.
Me tumbo en el sofá,
derrotado por la noche,
esperando a que alguien
se acerque y me abrace.
Cierro los ojos
para ahogar la mirada,
tengo frío en mi futuro.


El bazar
Bajo o quizás al lado,
no lo se.
El plan de urbanismo
de mi interior
me impide esperar
otro autobús.
Incluso me he comprado
un par de zapatillas
de ésas de lona
con las punteras
reforzadas con goma
para que no me duela
el roce de las azucenas.
Incluso he vuelto a pintar
uno a uno los rastrojos
para simular una armonía
en el fondo de mi pecho.
Vamos,
he abierto un bazar
en mi ego
donde vendo baratijas
a precios
muy competitivos.

2 comentarios:

elnaveiras dijo...

Gracias compañero, un apunte. Mi apellido es Naveiras y no Navieras jajajajaja

Baco dijo...

Si cuando digo yo que no es mi dia...