El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

20/3/14

Esta noche "arderemos"


Llevo escribiendo poesía desde el año 2001, en el que volví a la escritura tras un parón de años. Iba formando pequeños cuadernos con  doce, dieciséis, veintiún poemas cada uno. El primero tenía nombre: "Cosas que de verdad importan". Se trataba de vaciarme sobre el papel para alejar los monstruos, de escribir para limpiarme por dentro. Llegué a formar cinco plaquettes. El último de ellos, el que más poemas tenía, se llamaba "No te cortes" y lo escribí durante los años 2011 y 2012. Es el más cañero, porque mi ser interior me pedía rebeldía y no tragar con la basura social y política que, institucionalizada, está pudriendo corazones.

Surgió la posibilidad de publicar esos poemas. No todos, claro, había que hacer una selección. Hice la criba (con dolor) y los clasifiqué por épocas, manteniendo algunos de los títulos de los cuadernos. Con esos mimbres monté una presentación en El dinosaurio de mi amiga Marisol Torres un viernes de mayo de  2013. Era algo especial, porque me acompañó el bluesman Miguel Ángel Cortés. Me apetecía leer con su guitarra eléctrica meciendo los versos, con sus temas refrendando algunos de los poemas (o viceversa). El poeta Gsús Bonilla, que estuvo allí, me pidió el proyecto de poemario y encontró el hilo común que le daba sentido. Los cuadernos cambiaron de nombre y de significado, los poemas se mezclaron formando un ideario y el resultado es este Ardimiento. No se presenta un poemario sino ni una selección antológica de mis poemas. Más metafóricamente hablando (o quizá no, quizá sea la realidad), se presenta una esfera de fuego. 


Jueves 20 de marzo

21:00 horas


Presentación de

ARDIMIENTO

Antología poética de

Bacø

en


calle Ave María, 39

(Metro Antón Martín)



Poetas invitados:


Gsús Bonilla,

Aranxta Oteo,

José Naveiras,

Quino Romero,

Diego Lebedinsky

y +++

No hay comentarios: