El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

17/1/14

BONUS TRACK Gente simpática. La banda sonora (19). “Días como cuchillas de afeitar”, de EnBlanco

BONUS TRACK


19. “Días como cuchillas de afeitar”, de EnBlanco

“Afuera me encuentro a Enrique Cabezón, Kb. Es la primera vez que nos vemos en persona, pero esto de Internet hace milagros. Las fotos no nos hacen mucho más guapos. Nos abrazamos. Nos ha jodido a Patxi y a mí el tema de la portada, no sabemos cómo compensarlo. No hace falta, me dice, sé lo que ha pasado. Ni me deja hablar de ello. De todas maneras, ahora te presento al editor, le digo. Ríe. Déjalo, ya se presentará él solito. Antes de nada, le doy un ejemplar de El colibrí blanco que le he traído. Es una tontería, pero solo me quedaban dos ejemplares y le llevo guardando éste desde que pasó lo de la portada.”
[...]
“Le paso el micro a Patxi para que presente a Kb, para que le medio entreviste, para que hable de su texto, de la idea de la portada. Kb es diseñador gráfico. Uno de los mejores y más reconocidos. Portadista de infinidad de grupos de rock como Marea o Barricada, amén de poeta, cantante de enBlanco y muchas cosas más. Lo que se dice un alma inquieta.”
[...]
“Acaba el primer tema de Insolenzia, el público se rompe las manos a aplaudir, y llaman a Kb para que les acompañe en el siguiente. Compartir escenario es algo habitual en esta gira del Simpatía. “Hermanos de rock” es algo más que una frase hecha, aquí es realidad. Si hubiese podido venir Monty, también habría salido con ellos. Kb sube seguro y agradece los aplausos. Recuerdo entonces que tengo una pegatina de enBlanco en los bolsillos y la pego sobre la puerta de emergencia. Ya he puesto otra en el camerino. “Nuestra es la noche” dice bajo el nombre de la banda. El diseño es del propio Kb: cinco estrellas con cinco puños dentro y una calavera mirándote desde el hueco de los ojos. Rojo y negro. Me encanta el logo, se lo vi a Juan Palacios, de Rock Estatal, en la fiesta de entrega de los premios Carlos Pina. Llevaba una camiseta con ese mismo diseño. También llevo en el bolsillo un ejemplar de Muñeca rusa, de Ángel González al cuadrado, como dice Patxi. Es el primer poemario de Ángel editado por Ediciones del 4 de agosto, la editorial de Kb, colección Planeta clandestino # 83. Ya lo tenía, me lo dio el propio Ángel en un recital en Fuenlabrada, así que se lo regalaré a alguien porque es una joya.”


1 comentario:

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

Gracias Esteban, ¡me encantó tu libro!