El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

3/1/14

Gente simpática. La banda sonora (14): “Jane Birkin”, de Experimentos in da notte

14. “Jane Birkin”, de Experimentos in da notte

"Volvemos al patio, frente al escenario, junto a Kb y compañía. Cuando el vaso se vacía volvemos a por más cerveza. Yo no llevo la cuenta, y Patxi tampoco. Damos una vuelta por el local. Descubrimos que el concierto se está emitiendo por dos pantallas grandes situadas en puntos estratégicos del local. Un tiro fijo de cámara, con muy buena calidad. La sala suena muy bien, quizá debido a su acondicionamiento de madera, y me viene a la cabeza lo imposible de ecualizar un sitio como la Sala Nasa, todo aristas y hormigón. La barra, grande, está llena de gente. No prestan mucha atención a lo que se desarrolla en el escenario o a lo que se escucha por los bafles. Están a lo suyo, y me sorprende ver dos mamás con sus carritos de bebé dale que te pego al vidrio. Salimos a fumar una vez más. Alguien tiene un canuto y adivina deseo en mi mirada. Me lo pasa y acabo con él. No tardamos mucho en meternos otra vez. Hace frío en Zaragoza.

Experimentos in da notte están acabando. Tienen veinticinco minutos, muy poco, pero el suficiente para dejar constancia de su música. Bastante es que se han ofrecido para tocar. No son un grupo de rock, es una propuesta músico-literaria alternativa que quizá no sea apreciada en esta sala. Aun así, el público es respetuoso y no pocos de ellos bailan al ritmo de la psicodelia. Suena un tema que conozco, que he visto en un vídeo de la banda: es “Jane Birkin”, música del guitarrista y programador de ritmos, Pablo Malatesta, y  texto de Octavio Gómez. El sonido del sintetizador me evoca al LSD."

Experimentos In Da Notte "No le digas a Milenka que fumo" (no encuentro vídeo de Jane Birkin)

No hay comentarios: