El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

2/5/11

Ácido Tour: República (de resaca, pues)




Bueno, el ácido pasó por Fuenlabrada y nos dejamos llevar. Hasta ahora han sido dos noches y no podría decir cuál ha sido mejor. En esta ocasión la poesía ácida trataba de mantener la vigencia del pasado comprometido y de gran visión de aquellos hombres y mujeres que levantaron la II República. Otra cosa no, pero el viernes a la noche los sentimos con nosotros y les hicimos llegar que su semilla aún está dentro de alguna gente.



Nos fallaron los músicos. Ni Sancet ni Yeska puedieron acompañarnos. Ni una de las sorpresas, El Drogas, al que no forzamos a hacer una doble sesión, pues tenía acto en Tudela a medio día. Otra vez será.



Pero estuvimos el resto. Ganas teníamos Antonio y yo de que llegase el viernes y los paisanos disfrutasen de unos cuantos "ajos" bien potentes. De entrada Chuchi, de El Kiebro, nos cuidó como una madre, y nos dio barra libre de cerveza (con todo su conocimiento), lo que nosotros aprovechamos sin ninguna mesura.



Leímos, declamamos, reímos, nos angustiamos, aplaudimos, cantamos, nos felicitamos, bebimos, charlamos, tocamos el cajón, cantamos, bebimos, nos reímos, cantamos.... El minuto a minuto lo ha escrito tan de puta madre Antonio Diez en su blog (aquí) que según lo leía lo iba reviviendo. Así que solo deciros que ya estamos preparando el ácido del año que viene (o, quizás, quién sabe, de dentro de unos meses). Agradecer a Antonio su complicidad para organizar el evento, a Chuchi la cesión del espacio y del barril de cerveza que nos trincamos, y a los poetas el querer convertir una noche cualquiera en algo más. Gracias a los javieres (Ni voz ni bótox) y al Tripi y a Kike Rosquilla y a toda la banda del Kiebro por las actuaciones hasta altas horas.



Poco a poco en Fuenlabrada se va haciendo sitio a la poesía y la culpa la tiene el "yayo" de Bonilla, o ese poema llamado "Capitalismo" que Caña-a-mares traía preparado (para disfrute de Antonio y mío, amén del resto de la concurrencia), o de los micro poemas de Bolo, o las confesiones de Batania recitadas como sólo él sabe hacerlo, o los apuntes de David Vázquez o a las propuestas de Javi Pascual.
Sí, gracias a todos ellos en Fuenlabrada de vez en cuando se respira.


Es sólo poesía, pero nos gusta.




Las fotos del ácido aquí


2 comentarios:

Ana Pérez Cañamares dijo...

;))
Gracias, un verdadero placer.

Antonio Díez dijo...

gracias Esteban... una noche inolvidable