El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

30/9/15

Atreveos a conocer EL MENSAJE DE STING





Mi hermano, el músico y cantante Miguel Ángel Cortés, tuvo un sueño. A diferencia de muchos, luchó por conseguirlo y bastante tiempo después ha llegado el momento de descubrir una historia estremecedora que se desprende de las canciones compuestas por Sting.
Para ello ha embarcado en el proyecto a músicos, actores, guionistas, poetas, escritores, directores de escena, bailarines, cantantes... Una locura de la que nos ha hecho partícipes. Nosotros hemos probado su veneno y nos encanta. a vosotros también os gustará.
La primera muestra llegará la noche del 1 de noviembre.
Os aseguro que no podía haber escogido mejor fecha.



Sting’s Message nace en el año 2015 con la intención de crear un tributo a Sting, dándole a los temas un ambiente intimista y un color jazzero muy diferente a los tributos que hasta ahora hay.
Después de la elección de los temas y el análisis, no solo de su armonía, sino de sus letras descubrimos todo un universo narrativo lleno de metáforas y significado.
Así nació nuestra historia y ‘el mensaje’ que se encierra y al cuál hemos querido da forma como tributo. Así nuestro espectáculo, no solo es un homenaje a todos aquellos enamorados de las canciones de Sting, sino el descubrimiento de una historia, creada por y para unir sus canciones.
Para tener versatilidad, esta historia la plasmamos en el escenario de formas diferentes adaptándonos al evento, concierto, sala, auditorio o teatro que quiera albergarnos y teniendo desde lecturas interpretadas, poemas que conectan las canciones, actores y actrices que interpretan o incluso bailarines que le dan riqueza al show.


STING´S MESSAGE
Las 30 primeras entradas a un precio especial.

Compra tus entradas en GIGLON.COM

18/9/15

El viaje (ojalá que interminable) de MI MARIDO ES UN MUEBLE

En la mochila del director, escritor y guionista Juanjo Ramírez




En la librería La esquina del zorro de Vallekas


En la librería  Zuloa Irudia de Vitoria


¡GRACIAS!

2/9/15

MI MARIDO ES UN MUEBLE. Reportaje en el periódico SOYdeFUENLA

Es duro ese primer día de trabajo tras la vacaciones, ese  madrugón obligado con el que comienza la rutina de todo un año y que certifica la sensación de esclavitud cuando uno no trabaja en lo que realmente le gustaría trabajar. El gesto de incorporarme en la cama, voltear el cuerpo y posar los pies sobre el suelo, ese primer día, está lleno de telarañas que atrapan todo tipo de sensaciones.
Pero, ¡vamos!: ducha, té y  adelante, que a las siete de la mañana no hace tanto calor, que el primer cigarro caminando hacia la estación del tren sabe a triunfo, que la hierba en los parques huele a vida, que los pájaros amenizan el tránsito con su siemprefiesta y que me gusta reconocer en el camino a otras hormigas obreras y saber que, al menos, todo sigue igual. 

Ese sentimiento difuso llevo en el cuerpo cuando una de mis compañeras de viaje, una simpática obrera de antenas espejeantes con la que coincido a veces en el andén de la estación (y con la que nunca había cruzado una palabra), me pregunta, con una enorme sonrisa dibujada en los labios, por el significado del título de mi último libro. Tardo un poco en reaccionar, pero todo se despeja al mostrarme la página del periódico SOYdeFUENLA en la que aparece MI MARIDO ES UN MUEBLE.

Subimos al tren y, por primera vez, nos sentamos juntos. Le cuento y se sorprende. Me cuenta y anoto mentalmente un leve tic en la mano derecha, la tendencia a repetir argumentos para asegurase que al otro lado de la línea el receptor ha captado a la perfección el mensaje y la necesidad de hablar de ella misma en tercera persona. La historia me va gustando cada vez más, me embelesa y el tiempo pasa deprisa. Está llegando a lo mejor y la vehemencia se acentúa. La maroma de argumentos que ha esbozado coge forma y se aproxima el desenlace. Lo está haciendo muy bien, aunque es una de esas historias que no escribiría nunca, porque es un clásico lleno de dañinos tópicos. Aún así, estoy ansioso por saber cómo cuenta ese final (porque ya sé cómo acaba la historia, le delata su profunda y escondida melancolía). Sin darnos cuenta el tren está ya en la estación de Atocha y nos tenemos que apresurar a bajar. Ella no, ella sigue camino. Nos miramos un instante 
y solo se me ocurre 
desearle 
buena suerte.



Gracias Amanda y resto del equipo de SOYdeFUENLA.


SOYdeFUENLA. Nº20. Agosto 2015. Página 19.
http://soydefuenla.com/images/PDF/Edicion20.pdf