El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

29/6/12

David de San Andrés (el poeta antes conocido como David González) y La Revolución

A David le ha gustado la novela y a mí me encanta que le guste, porque pocas personas como él sabrán de lo que hablo cuando digo que para cambiar el mundo primero tenemos que cambiarnos a nosotros mismos.
Gracias, my friend



Leí la nueva novela de Esteban Gutiérrez Gómez de un tirón. Me enganchó desde el primer párrafo. En sus doscientas páginas, su autor, valiéndose de la profecía maya del fin del mundo y de los crímenes que están cometiendo los mercados con todos nosotros menos con los de siempre, propone una posible solución a todo esto. Escribe una utopía. Pero una utopía posible. Y necesaria. A mí, en particular, sobre todo la segunda parte, "La playa", me trajo reminiscencias de los valores de la Generación Beat y de algunas de sus propuestas, en especial la de la vuelta a la naturaleza. Pero esta novela es todavía mucho más. Aunque no voy a desvelarte más: tienes que leerla tú. Solo añadir esto: Esteban Gutiérrez Gómez nos brinda la posibilidad de otro futuro, la posibilidad de que la vida sea un paraíso y no el infierno al que parece que ya estamos acostumbrados. Pero ese futuro, ese paraíso, depende única y exclusivamente de cada uno de nosotros, de lo que estemos dispuestos a arriesgar para hacer que deje de ser una utopía y se convierta en una realidad.

Pincha aquí para seguir leyendo la entrada en el blog de David de San Andrés (el poeta antes conocido como David González)


1 comentario:

david de san andrés dijo...

Gracias a ti, hermano, por trazarnos un camino posible de futuro... Abrazos, fuertes, solidarios...