El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

4/1/10

Sueño poemas

A M. J. Palacios



Cada noche
al acostarme
sueño poemas.

A oscuras,
me meto en la cama,
cubro mi desnudez
y cierro los ojos.

Entonces me llegan,
poco a poco.

Como poderosas gotas de lluvia
antes de una tormenta,
llaman a mi puerta.

Me llegan así, sin pensar,
y los anoto en mi mente.

Luego,
también poco a poco,
los trabajo,
ordeno sus estrofas,
engarzo los versos en un collar,
los pulo buscando música,
olvido lo innecesario
y les hago brillar.

Estoy un buen rato así,
con los ojos cerrados,
bajo las sábanas,
hasta que todo encaja
y el descanso me llama.

Pienso entonces
que debería levantarme,
dar la luz y anotar esos poemas
en mi cuaderno.

Si es de ley, volverá
me dijo una vez mi Maestro.

Y me dejo llevar por el cansancio.



Pero al día siguiente,
por la mañana,
apenas recuerdo nada
y nada es lo que escribo
en mi cuaderno
de tapas azules.


Pienso entonces
en cuando llegue la noche
y vuelva a escribir
fantásticos poemas en sueños
que nunca
recordaré.


Baco, 2010

Imágen: El sueño de las musas, de Eduardo Narajo (Museo Reina Sofía, Madrid)

9 comentarios:

Javier Belinchón dijo...

Si es de ley, volverá... Interesante.

Creo que esto de soñar poemas nos ha pasado a muchos. Quedan de puta madre en la cabeza pero a la hora de intentar recordarlos y de sacarlos...


Un abrazo, Baco.

Ángel Muñoz dijo...

vaya baco, que bueno tío, muy bueno bro. un abrazo.

Baco dijo...

para ser sincero, algunos sí los recuerdo y otros, por miedo a que no vuelvan, los escribo en la libreta de mi mesilla de noche

un abrazo, hermanos

María Jesús Siva dijo...

Baco poeta... es que la vida es poesía y así debemos de sentirla y de vivirla. La noche siempre esconde y regala, a veces envuelto en versos.
Muy bueno, poeta.
Besos

Estrella Nazarita dijo...

¿Quién no ha soñado alguna vez un verso? me encanta este poema Baco. Aprovecho para felicitarte el año. Besos.

Luisa dijo...

Feliz año, Baco.

Es verdad que si es de ley vuelve. Tal vez no como se soñó, pero la esencia queda, permanece.

Algunos poemas sólo están escritos en los sueños y tienen prohibida la entrada al mundo de los hombres.

Un beso, poeta.

Baco dijo...

Qué bueno eso de que "algunos poemas tienen vetada la entrada en el mundo de los hombres".

Y es verdad, quién no ha viajado en un verso por el río de los sueños.

Y qué somos, sino noche, limitados entes vitales condenados a soñar.

Besos a las estrellas que tilitan,
diamantes sobre negro terciopelo, que velan mi oscuridad.

Begoña Leonardo dijo...

He sentido este poema tan mío, qué parecidos y distintos somos, me has emocionado. Y qué me dices de la alegría que nos invade cuando parece que perdidos, esos versos regresan con furia, con verdad y nos hacen escribir el poema????...

Si has sido bueno, ya sabes...

Baco dijo...

Me alegro, Begoña: pocas veces confluyen las almas.
¡Por un corazón de siemprefiesta!