El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

4/12/09

PANZER en Fuenlabrada

Ahora debería estar escribiendo un cuento. Bueno, llevo un par de horas en que debería estar haciéndolo, pero me he enmarañado con recuerdos y ya sabéis lo que es eso.

Alguien dijo que eran un grupo maldito, la voz se corrió y otras bandas llegaron a argumentarlo para negarse a tocar con ellos cuando en cada pueblo, en cada ciudad, había en sus fiestas patronales un festival de rock con tres o cuatro grupos. Eso era enterrarles. Todo era una cuestión de bandas, sí, pero de bandas mafiosas: las discográficas y las envidias.

Ellos se rieron del mundo y, por toda respuesta, sacaron una de sus mejores obras: Toca madera. La gente supo reconocerlo, y PANZER se encumbró en la cima del rock nacional. Jamás pensaron, como hice yo, en el sarpullido que les estaría saliendo a los babosos voceras que abrieron la espita del mal.



La noche de la presentación del disco, el Canciller estaba a reventar, la gente entregada y el grupo hizo uno de sus conciertos más memorables. Yo estuve en el backstage con ellos y podía sentir su electricidad. Era su día, lo sabían, habían luchado mucho para llegar hasta allí, lo tenían merecido pero en este mundo las cosas nunca van como queremos. Los gritos fuera, reclamándoles, eran su mejor alimento.

PANZER sólo tienen una bandera. Desde el primero de sus proyectos musicales hasta el último (a punto de ver la luz), una bandera que ondean en cada uno de sus conciertos y en muchos de sus temas: el ROCK.

Vivir el rock, ser rockero. Estaba escrito en su carta de presentación:

Quise hacer
una canción
un grito de guerra
de una generación...




El próximo viernes 11 de Diciembre viviremos el ROCK en Fuenlabrada.


6 comentarios:

María Jesús Siva dijo...

Se ve que te mola.
Disfruta.
Besos

Luisa dijo...

No tenía ni idea. Yo tengo muy buenos recuerdos con respecto a este grupo. Una anécdota: la viejecita que salía en la portada de uno de sus discos (creo que “Tocar Madera”, si la memoria no me falla) estuvo muchos meses en rehabilitación conmigo. Era la caña. Luego tengo otra clase de recuerdos más íntimos y memorables. Ya sabes que algunos de mis hermanos son músicos y mi hermana pequeña, cantante. La casa de mis padres siempre ha sido un estudio de grabación y ensayos. Panzer acompañó mi adolescencia como muchos otros (Santa, Ángeles del Infierno…) y siguen haciéndolo ahora. No existe el tiempo. Me alegro por ellos y por ti, Baco, sé lo que significan para ti. Disfrútalo.

Un beso.

Baco dijo...

Siempre es algo especial el reencuentro con unos amigos 25 años después.
Os animo a pasar una velada rockera.
Besos, Ada y Luisa

antonio díez dijo...

pues siento cortar el rollo, pero este concierto se ha cancelado (y todos los demás que iban a tener lugar en el pub "danger"!)
...se cargan la música!

Baco dijo...

Glup!!
Me jode pero habrá más oportunidades...

Baco dijo...

Buena manera de hacer promo del libro, de verdad, pensaba otra cosa.
Suerte con el proyecto, O., tiene buena pinta