El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

19/3/09

MISERIA, inédito

MISERIA



Al final, me maté,

(qué le voy a hacer,
tropecé de nuevo con la misma piedra,
al fin y al cabo
soy un pobre humano)

y en la lúcida agonía
no pensé en la sonrisa almibarada de mi hijo
ni en la mueca crispada de mi exmujer.

Pensé en aquellos zapatos para el agua,
baratos del carrefour,
que no duraron ni el primer chaparrón del otoño,
que me valieron más de un resfriado y
que me hacían recordar,
otra vez,
aquello de que lo barato es caro
y, además,
tú estás en el fondo del abismo.

Eso fue,
en realidad,
lo que pensé
en los últimos instantes,
con el volante clavado en los pulmones
y las piernas partidas en mil pedazos,
mientras miraba, frente a mi frente,
la rueda delantera izquierda,
girando en un carrusel brillante y mojado,
y la rueda delantera derecha,
hecha jirones, reventada.

Nisupu, marca blanca,
iguales prestaciones
ponía la publicidad
tres páginas más allá
de la foto de los zapatos.

Nisupu, marca blanca.
Los neumáticos
más baratos
que pude encontrar.
Poema inédito de Baco (Egg)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este poema es muy bueno. ya lo sabes.




Gsús

María Jesús Siva dijo...

Y volvemos al valor de las pequeñas cosas, que para mí es el mensaje del poema, y como un volantazo y una rueda de baja calidad te puede dejar tirado, en ciertas cuestiones es mejor no escamitar, el amor en todas sus formas siempre hay que darlo de la mejor calidad y aún así a veces falla o fallo... no sé.
Besos.

Andrés Portillo dijo...

Me encantó y tomo nota: ¡Nisupu ni en pintura!

Un abrazo

Baco dijo...

Me alegro que os guste.
Creo que Miseria es un buen título para este poema.
Un saludo a los tres