El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

20/2/12

"Dos duros", un relato con el que colaboro en el ceberfanzine Borraska

Dos duros dan para mucho: para dos chocolatinas, gominolas, supositorios y pastillas de leche de burra; para diez sobres de cromos de la liga de fútbol; para cinco canicas “mármol” o diez de cristal. También podía comerme un bollo de azúcar por la tarde y otro la mañana del domingo. Me imaginaba con el taco de cromos en el bolsillo, haciendo paquete, y la expresión de asombro del Cuki y del Chino: “¡Pero tío, cómo te lo montas!”, o mirándome con envidia el bigote lleno de pepitas brillantes de azúcar. Mamá daría voces y me preguntaría de dónde han salido las bolas o las chucherías o los cromos.
Subía la loma de Despeñaperros y el Chicharra se tiraba con la moto a tumba abierta. Le veía dibujar esa sonrisa loca de suicida cada vez que hacía un caballito y saltaba por encima de los montones dirección al terraplén. La Derby Lobito estaba hecha una birria con todo el depósito abollado y raspado, sin el guardabarros delantero ni el foco. Me metí las manos en los bolsillos y tanteé los dos duros....



Seguir leyendo aquí


Borraska es un fanzine legendario creado y alimentado por mi amigo Patxi Irurzun. Hacía años que permanecía hibernando y a vuelto con fuerza con un especial "La vida antes de Google".

No hay comentarios: