El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

8/2/10

Perdedor, pero no fracasado



La temática es recurrente porque son mis obsesiones, que las tengo, porque la vida es que son cuatro cosas. En cada disco, cargas más las tintas con algo, por ejemplo, Víspera de todos los santos era más desesperado, yo incluso iba más desaliñado. Ahora estamos en un buen momento pero yo no veo la vida como alegría y felicidad, sino como algo que hay que llevarse por delante. La vida es hermosa y es triste. Es como esa historia... Son dos viejecitas tomando una tarta de crema. Dice una: "qué malo es este pastel" y la otra, "sí, y además las raciones son tan cortas...". Pues eso es para mí la vida, una ambivalencia. En cuanto el encanto del perdedor, siempre tiene un algo especial, y no sólo para mí. Perdedor, pero no fracasado (sonríe)*

Yosi, compositor, letrista y cantante de Los Suaves, dictó estas palabras al preguntarle por su nuevo trabajo (Adiós, adiós, 2010).

Al menos dos personas que conozco suscribirían estas palabras. Una es Roxana Popelka, la otra Vicente Muñoz Álvarez. Y yo, yo también las suscribo. ¿Y tú? Si eres de los nuestros deja una huella.

*entrevista publicada en El País. Puedes leerla entera aquí

4 comentarios:

Ana Pérez Cañamares dijo...

Pues no puedo estar más de acuerdo.
Abrazos

Baco dijo...

Bien, Ana. Lo intuía.
Bexos.

Abel dijo...

Esa canción la escuchaba hace años en una cinta de un cassette.
Gracias por recordarme las cosas buenas.

Pardao, no dejes nunca de tocar tu guitarra, o nuestras aceras estarán más tristes

Baco dijo...

Fuerte abrazo, Abel.
Este sábado tenéis fiesta en León, que lo disfrutes.