El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

20/10/09

Homenaje en Sevilla a Cesar Vallejo



Querido Amigo. Querida Amiga.

La trascendencia de un poeta, como creador, al igual que en otras artes, posee su mayor grado de reconocimiento en el conocimiento de su obra y, en este caso, a través de la lectura de la palabra poética que la compone.

César Vallejo, posee la entidad, integridad y valores líricos que le han significado como hombre y literato. Su vertiente social ha sido un honesto ejemplo de compromiso en la palabra y en el hecho.
No obstante, el intenso y profundo acento de su obra, se genera desde una dimensión de primer orden. Su calidad y envergadura poética no requiere aditamentos o artificios. Se significa por sí misma

Las Asociaciones Feria del Libro y Gremio de Librerías de Sevilla, han organizado un recital poético en Homenaje César Vallejo. Se celebrará el próximo día 22 de octubre, jueves, a partir de las 20 horas, en el Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, c/ Sierpes 65, de Sevilla.

Contaremos con la colaboración de diferentes asociaciones, entidades y colectivos poéticos y culturales de la ciudad de Sevilla y provincia. Concretamente: Baratillo Joven.CreAcción Poética, Asociación ApoloyBaco, Institución Literaria Noches del Baratillo, Asociación Artística y Literaria Itimad, Asociación Cultural y Literaria La Avellaneda, La Madeja, Grupo Poético Lipsum, Cuentacuentos Ombú, Plataforma de Artistas Chilango Andaluces –PLACA-. y Círculo Mercantil e Industrial.

Asimismo, intervendrá el poeta, escritor, crítico literario y Coordinador de la Casa de los Poetas Francisco Vélez Nieto que realizará una breve disertación sobre la figura de César Vallejo. El poeta de reconocida solvencia, y prolífica calidad literaria Francisco Basallote Muñoz. Y la escritora, poeta, editora y Presidenta de la Asociación del Gremio de Librerías, Inmaculada Calderón Gutiérrez.

Se proyectará un audiovisual con imágenes inéditas del poeta homenajeado, realizado por el poeta Antonio Muñoz Maestre –miembro del colectivo poético Baratillo Joven.CreAcción Poética.-

El aspecto musical lo desarrollarán Menti Andrés, voz, y Felipe García, guitarra, con la interpretación de un poema del autor.

El Acto será presentado por la poeta y periodista Nuria del Saz.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.



Pedro Luis Ibáñez Lérida. Coordinador del Homenaje.

1 comentario:

María Jesús Siva dijo...

Qwe pena no poder estar allí, me hubiera encantado, seguro.
Besos