El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

10/4/08

HANK OVER // RESACA : 37 hijos de satanás



Un puñado de buenos amigos (amigos míos y amigos de lo adverso, que diría David) publican mañana una antología que llevo esperando mucho, mucho tiempo. Todo por el golfo de Hank Chinaski, que nos devolvió a la realidad con su vomitona acida y desalmada.
Bravo por Patxi, con quién tuve el honor de iniciar el rito del cuentista del mes en el blog del laberinto, y bravo por David González, Ana Pérez Cañamares, Roxana Popelka, Vicente Luis Mora, y el resto de poetas desde las entrañas.
Que la resaca dure para siempre.

“Desde el infierno se escribe mejor” suelo decir a aquellos que me buscan y no me encuentran durante periodos más o menos largos de tiempo.

Os dejo con la nota de prensa y no dudéis mañana en haceros con un ejemplar de la antología Resaca/Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski.


NOTA DE PRENSA

El 11 de abril estará en todas las librerías de España ( y en muchas de Hispanoamérica ) la antología Resaca/Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski, coordinada por Patxi Irurzun y Vicente Muñoz Álvarez.

Se presentará en varias ciudades: Zaragoza (11 de abril, Librería Antígona ), Madrid ( 23 de abril, Fnac ), Barcelona, León, Pamplona, etc.

La portada es del dibujante Miguel Ángel Martín.

En el libro se dan cita 37 autores que rinden, mediante poemas y relatos, su particular homenaje a uno de los poetas y escritores que más ha influido en su escritura: Charles Bukowski, el mítico autor de Factotum, Hijo de Satanás, La senda de un perdedor, Escritos de un viejo indecente o Peleando a la contra, creador del alter ego Hank Chinaski (de ahí el guiño en el título, que juega con el nombre Hank y la expresión "Hang Over", que significa "Resaca")

La editorial que publica el libro es Mondadori, dentro de la colección que dirige Constantino Bértolo: Caballo de Troya.

Hemos abierto un blog con información de los autores y del mundo Bukowski: http://hankover.blogspot.comLos autores reunidos abarcan edades comprendidas entre los 25 años (la más joven) y los 58 años (el mayor).

Lista de autores:

Eva Vaz, Hernán Migoya, Miquel Silvestre, Raúl Núñez, Vicente Luis Mora, David González, Sergi Puertas, Alfonso Xen. Rabanal, Karmelo Iribarren, José Angel Barrueco, José Daniel Espejo Balanza, Vicente Muñoz Álvarez, Lluís Pons Mora, Javier Marroquín, Agustín Fernández Mallo, Josu Arteaga, Pablo Casares, Kike Babas, Kike Turrón, Pablo G. Bao, Ignacio Escuín Borao, Ana Pérez Cañamares, Kutxi Romero, José Manuel Vara, Lucas Rodríguez Luis, David Murders, Manuel Vilas, Roxana Popelka, Sofía Castañón, Sor Kampana, Angel Petisme, Salvador Gutiérrez Solís, Nacho Abad, Safrika, Patxi Irurzun, Abel Debritto, Eloy Fernández Porta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Baco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Baco dijo...

Bueno, bueno... el IMBÉCIL hza vuelto a actuar. Ni se os ocurra pinchar en los enlaces de los comentarios anteriores.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Gracias, Esteban! A ver si hay ocasión de celebrarlo algún día.

Baco dijo...

Claro que sí, Ana, y que sea pronto.
Un beso.

AVISO A LOS AMIGOS DEL BLOG
Me dicen los amigos que qué ha pasado con los comentarios suprimidos.
Son comentarios automáticos que te vinculan a una página de descarga automáticva de archivos. No me fío (por lo de los virus y troyanos y eso). He tenido que activar la verificación de palabra. SIENTO LAS MOLESTIAS Y NO DEJÉIS DE COMENTAR LO QUE SEA.

Tesa Medina dijo...

Hola, Baco, vengo a saludarte. Estoy a la mitad de tu libro, a ver si el trabjo me deja un poco de tiempo.

Mi poema favorito de Bukowski es:

"No tenemos dinero, tesoro, pero tenemos lluvia"
A un amante como tú de los cuentos, seguro que también te encantará. No sé si lo conoces, aquí te dejo un trocito.

"...La lluvia alcanzaba los bordes de las veredas,
invadía el césped, subía por las escaleras y
entraba en las casas.
Había trapos de pisos y toallas
y la lluvia muchas veces llegaba a los
retretes, burbujeando, marrón, enloquecida,
en remolinos
y los coches viejos estaban en las calles,
coches a los que les costaba arrancar hasta en
días soleados.
Y los hombres que se habían quedado sin trabajo
miraban por la ventana
a sus viejas máquinas que morían
como objetos vivos
allá afuera..."

Espero que asistamos a iniciativas con ésta y que los libros de poemas, novelas o relatos sigan interesando.

Besos,Baco

Baco dijo...

Ahora mismo me pongo a buscar el poema completo. Bukowski me impresiona sobre todo por lo directo de su lenguaje, y tanto más en los cuentos.
Por lo que he leído el libro merece la pena.
Un beso