El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

16/1/10

Nuevo poemario de Indio Zammit

Recital poético y presentación de…

COMO UN HIELO

FLOTANDO EN AGUARDIENTE

Poemas de alcohol, dios y la muerte

por Indio Zammit

(Bohodon Ediciones - www.bohodon.es)



Martes, 19 de enero 2010 (21:00 h.)

en GRUTA’77

(C/ Cuclillo, 6 – Metro: Oporto)

Entrada gratuita


Encerrado inevitablemente en el pico de un pelícano para apurar la última noche, fue vomitado al amanecer dos años y medio después junto a restos de arenques, balas de aguardiente, corderos degollados, trapecistas del desamor, chupadores de cadáveres, Santos y Superhéroes de mentira y Dios, con todos sus disfraces, repartiendo algo más que hostias.

Afortunadamente anotó todo lo que pasó allí dentro antes de que el licor derritiese los huesos que protegen su última neurona y ahora lo convierte en este, su tercer poemario.

Indio Zammit (Chamberí, 1969) pare sin anestesia estos poemas entre el Alcohol (dolor y vida), Dios (eterna metáfora de poder) y la Muerte (consecuencia de ambos), desde la cuerda floja. Un extremo lo sujeta la influencia bukowskiana, el otro la crudeza desgarrada del romanticismo suicida.

El autor, sin perder la dureza y provocación que caracterizan su estilo, alcanza, con arriesgada sinceridad, la calidad poética y literaria que le confirman como uno de los poetas de su generación a tener en cuenta.

1 comentario:

Ángel Muñoz dijo...

a ver si nos vemos esteban, y por cierto el libro de indio pinta genial, a ver si me dices donde puedo pillarlo. abrazo.