El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

12/9/08

SATÉLITE DE INHÓSPITO PLANETA

Una de las cosas que más me gustan de este mundo de ficción en el que ando metido, es conocer gente. Por lo general, y de modo natural, es gente afín a mí: ellos también prefieren este mundo de ficción.
Andrés Ramón Pérez Blanco, El Kebrantaversos, me reconoció en ese famoso Poesía en los bares 2, me saludó y me agasajó como si me conociese de toda la vida. Cuando nuestras miradas se cruzaron, lo entendí todo: vimos en ellas calidez y simpatía, conexión instantánea, ya no éramos dos teclistas anónimos en la blogsfera, ya no éramos dos desconocidos.

El Kebran tiene fuerza, se propone algo y lo consigue; se preocupa, coordina, contacta, convence, y reúne en su pequeña ciudad a un grupo grandísimo de poetas que ya son más que eso, son verdaderos amigos.
Me figuro que a todos les habrá llegado, como a mí, esa calidez y simpatía de su mirada, ese corazón abierto que nos ofrece todo lo que el pueda poseer.

Así que, desde entonces, Andrés Ramón Pérez Blanco, El Kebrantaversos, es mi amigo, y mi amigo acaba de publicar su primer poemario y su alegría nos inunda y nos contagia a todos los que le queremos, y yo estoy, en verdad, feliz por él.
SATÉLITE DE INHÓSPITO PLANETA, su criatura, es la manera más original que conozco de llamar a la Luna. No podía ser de otra manera.
Para tan grato alumbramiento se ha rodeado de amigos, porque nunca le faltarán amigos al Kebran, y él mismo dice: “Veo el libro y me emociono con el trabajo que ha puesto DEB (Déborah Vukusic) en corregirlo, LETI (Leticia Vera) con la portada, BONILLA (Gsus Bonilla) en maquetarlo, los prólogos de mi hermano DAVID GONZÁLEZ, de GSUS BONILLA y su ilustración, el resto de ilustraciones de LETI, de ANA RODRIGUEZ, esa pedazo de ilustración de ANGEL RODRIGUEZ, esos epílogos del DIONI (Dioni Blasco) y de JAVIER DAS”, y no deja de darles las gracias, gracias, gracias.

Gracias, a tí, poeta.
Suerte, alma valiente, y que todos esos versos de SATÉLITE DE INHÓSPITO PLANETA, lleguen allí donde tú quieras que lleguen.

5 comentarios:

Kebran dijo...

gracias a ti Esteban
muy pronto buenas nuevas
un abrazote
el Kebran

Luisa dijo...

No tenía ni idea. Ha sido una sorpresa, pero no lo ha sido del todo. Imagino que con un elenco tan nutrido a tu lado, no podía ser menos. Me ha dejado boquiabierta toda la gente que ha colaborado en tu primer poemario. Las ilustraciones, el prólogo, la maquetación. Un lujo. Kebran, me alegro sinceramente por tí. Eres una excelente persona, y eso se nota en tu trabajo. El título, cojonudo. Espero poder leerlo. Seguro que no me dejará indiferente. Un besazo.

Luisa Fernández.

Mos dijo...

ENHORABUENA KEBRAN POR TU LIBRO PUBLICADO DE POEMAS. TODO UN LUJO LAS APORTACIONES DE LOS AMIGOS. ESPERAMOS PODER LEERLO PRONTO.
Un abrazo de Mos desde la ESFERA.

Baco, tío, que te paso lo del meme. Ya sabes, "cosas" de los blogueros. Mira en ESFERA.
Un abrazo de Mos.

Adolfo González dijo...

Kebran es un poeta puro y va a evolucionar mucho aún...Y con ésta primera entrega pone limpio el corazón a cualquiera...

Baco dijo...

Vamos a ver, a leerlo y deglutirlo. La Luna es muy grande para comérsela de un sólo bocado.