El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

31/12/13

"Vida, amor y esperanza", Boston, 2013


Escuchando lo último de Boston (sí, lo último, de Boston, de 2013. "Vida, amor y esperanza" se titula el disco). Mientras lo escucho recuerdo aquellas noches de los sábados en invierno. Yo con 14 o 15 añitos, en la cantina de la estación de ferrocarril de Las Matas, nada más bajar del tren que nos traía de regreso tras arrasar Collado Villalba o el pueblo al que fuésemos a arrasar. Llegábamos helados, con el rabo entre las piernas, las cabezas agachadas y sin comernos una rosca. Llegábamos con la frustración erizándonos el cabello y aquella máquina de jukebox estaba allí, sonando, provocándonos con sus músicas ñoñas y comerciales, y dios, todo volvía a ser monotonía, calor de bar, de ese que empañaba nuestras gafas, pero no llegaba al corazón. 

Entonces llegaba mi turno y daba la vuelta al mundo. Oficiaba de anticristo. El acto supremo, el más rebelde, estaba a punto de acontecer: metía la moneda y elegía la cara B del éxito que llevaba más de 8 años sonando sin apenas desgaste, la cara B de aquel "Más que un sentimiento" ("More Than a Feeling") de los Boston. Y entonces, a punto de alcanzar los 80, sí, sonaba “Smokin'” ("Fumando") y Tony, el Fulos, Carlitos y los demás, compartíamos el último y arrugado cigarro, el que habíamos dejado para animarnos por si acaso no había llegado ese otro calor.





Vida, Amor y Esperanza es lo que os deseo 
para el próximo año 2014, amigos.


No hay comentarios: