El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

15/10/12

El dinosaurio todavía estaba allí, nuevo gastrobar literario en Madrid


Marisol Torres, además de ser una escritora del copón, ganadora de varios premios literarios por sus relatos y con una supernovela en busca de editor, es una gran chef. Lleva un par de años haciendo catering para diferentes eventos literarios (fiestas, presentaciones de libros) y, por fin, se ha decidido a abrir un local, un restaurante en el que la literatura y la gastronomía se besan en la boca e intercambian sus jugos, sus fluidos, sus humores.

El local tiene, cómo no, título de cuento o, más bien, de relato o, para ser más exactos, de microrrelato: El dinosaurio todavía estaba allí; y es un restaurante-librería la mar de chulo ubicado en pleno barrio de Lavapiés (está en la calle Lavapiés, nº8). En sus estanteríasa escontrarán lo más destacado de todo tipo de editoriales, preferentemente de las independientes, de aquellas que tratan de abrirse hueco en esta selva de los libros. Y entre los platos de la carta, todos de nombres literarios, Marisol ofrece platos evocadores, sensuales. Entre sus entrantes podéis encontrar un “laberinto de Noé” que estoy deseando probar y, entre los postres, un “al otro lado del espejo” que tiene una pinta estupenda.

Os dejo con un par de fotos de la carta tomadas prestadas a José Ángel Barrueco.

El dinosaurio todavía estaba allí


1 comentario:

Rosa dijo...

Genial idea.
Entrañable lugar lleno de poesia hasta el ùltimo rincón. Sencillo. Sensual,te atrapa.