El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

1/6/12

Algunas compras en la FLM12 (o De las fuentes de futuros orgasmos)


Algunas compras en la FLM12 (o De las fuentes de futuros orgasmos)

El primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid 2012 me encontré en la caseta de Ediciones Escalera con la sorpresa de que Dani Orviz acababa de publicar con ellos un poemario y, claro, era más que necesario hacerse con él, porque haga lo que haga, siempre me deja con la boca abierta (y repetidas veces), así que no me lo podía perder. Quien no se acuerda de su “Niña de la cueva”, su poemario Quiéreme o la portada con la que nos sorprendió para el número Cero de Al Otro Lado del Espejo. Y no digo nada de esa sirena mía que convirtió en un insuperable relato gráfico. El nuevo poemario se titula Muere sonriendo, y promete una barbaridad de diversión.

Pregunté en la caseta de la librería La Buena Vida por 13.0.0.0.0, porque sé que Canalla Ediciones les dejó varios ejemplares. A los autores desconocidos como yo nos gusta vernos en los escaparates de las librerías, nos cosquillea el estómago ya ves tú. Mientras el amigo librero buscaba, me entretuve hojeando El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón y, oye, como que me enganché, así que: a la saca. Por cierto me dice Miguel Sanfeliu que ya no tienen 13.0.0.0.0 en La Buena Vida. A ver si reponen.

Más por cierto: Miguel Sanfeliu volverá el fin de semana que viene (creo que el viernes 8) para presentar su nuevo libro de relatos Gente que nunca existió.

Y ayer por la tarde estuve grabando para Conocer al Autor, la web que pone en contacto a autores y lectores, y que tan bien se porta conmigo. No me explico como esa web (que sigue el formato anglosajón de tanto éxito en Estados Unidos) no acaba de romper aquí. El caso es que su sede está a dos metros del parque del Retiro y volví a pasear y a saludar a amigos que firmaban o que observaban o que vendían o que acompañaban o, simplemente, sonreían. Y no conseguí en Tres rosas amarillas que José Luis me vendiese un ejemplar maravilloso de El soldadito de plomo en versión plegable (con pop-ups) que realizan artesanalmente y que es una joya, pero pasé un buen rato de charla con él.

Pasé a la caseta de Antonio Machado para saludar a Alex Portero (poeta, narrador, librero) y me dejó en las manos un ejemplar de Trilobites de Breece D´J Pancake. A mí me ha enseñado José Ángel Barrueco que todo lo que recomienda Alex es canela fina, así que me hice con el libro de relatos y, aprovechando, quise comprar también los dos libros de Cormac McCarthy que más me apetece releer: La carretera y Todos los caballos hermosos, versión bolsillo (baratitos, vamos).

Luego crucé de acera con la esperanza de poder encontrarme en su caseta a Daniel Ortiz (traductor, escritor y editor de Escalera), porque no es casualidad  que en su caseta se encuentre su nueva propuesta literaria, un libro de viajes novelado de título Hola fondo sur que los convecinos Baile del sol le acaban de publicar. Ya sabía por boca del propio Dani que andaba preparando ese libro y tenía ganas de leerlo. Allí también conseguí lo último del Maestro, de Luis Miguel Rabanal. Un poemario con una pinta increíble que se titula Música para torpes.
Es el libro que hojeo
en el tren
de vuelta a la ciudad-dormitorio
que me cobija:
En la televisión el político de turno grita...
sí, gozaré mucho,
mucho, 
con él.

Daniel Orviz: http://poemaquiereme.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/watch?v=Rf0ut30B_uw (niña de la cueva)

La Buena Vida http://labuenavidaweb.wordpress.com/

Conocer al autor: http://www.conoceralautor.com/autores/ver/MzA3

Miguel Sanfeliu: http://ciertadistancia.blogspot.com.es/

Alex Portero: http://www.alexportero.com/

Daniel Ortiz: http://narradorescontracorriente.blogspot.com.es/2011/03/31daniel-ortiz-penate.html

Luis Miguel Rabanal: http://www.terra.es/personal/lumira/

No hay comentarios: