El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

23/9/14

El próximo fin de semana, "Ardimiento" en León

Dice Enrique Cabezón que por el tipo de escritura que practico me siente más un escritor leonés que uno de los madriles. Lo cierto es que KB tiene algo de razón, porque son muchos los escritores de esa tierra que me han enganchado y lo siguen haciendo en la actualidad. Allí tengo un buen puñado de amigos y ahora mismo hay una explosión literaria de gran impacto. Como siempre, será un placer dar la brasa por allí.

Nos vemos en los bares.



HACE TREINTA AÑOS
(cuando teníamos ganas de vivir)


Mis amigos
y yo
habíamos decidido romper
el culo
al mundo.

Mis amigos
y yo
habíamos decidido arrasar
esta puta
ciudad.

Volábamos
en el forfi
a la busca
de víctimas
propiciatorias.

Nada escapaba
a nuestras miradas:

un cajero automático,

un puesto de periódicos,

un buzón de Correos.

Yo, yo,
dijo el tartaja,
el único   de nosotros
que no había
bebido.

Prendimos la mecha,
se la dimos,
y
mis amigos
y yo

echamos

a correr.


Bacø Ardimiento (Zoográfico Rodrigo, 2014)

No hay comentarios: