El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

5/2/14

Gente simpática. La banda sonora (23). “Toca madera”, de Panzer

PISTAS OCULTAS

23.    “Toca madera”, de Panzer


Conocí a Carlos* y empecé a ir al local de ensayo de la banda, en el Barrio de Bilbao. Muchas tardes acababa allí. Me gustaba verlos ensayar, oír los nuevos temas. Por entonces Juan Leal, el guitarrista, iba a dejar el grupo y andaban probando nuevos guitarristas. Llegó Suso, con su técnica a lo Gary Moore, y Panzer, los malditos Panzer, explotaron. Fue su mejor época, un disco perfecto, Toca madera, el público entregado en aquel Canciller a reventar de la presentación. Yo siempre les había defendido cuando las cuchilladas entre grupos eran habituales y ahora disfrutaba tanto como ellos del éxito que se avecinaba. Fueron un par de años intensos de radio que siempre he unido al esplendor de Panzer. Los acompañé en giras, les conseguí algún concierto y me hicieron vivir las mieles de las estrellas del rock.”

*Carlos Pina, cantante del grupo madrileño Panzer y mítico locutor de radio en Radio3 con programas como “Rompehielos” o “Bienvenidos al Paraíso”




Los Panzer pusieron punto y final a la Gira del Tour simpatía un año y tres meses después del concierto inaugural. El final fue en el mismo sitio donde empezó esta locura "simpática", incluso en el mismo sitio donde se parió la idea una noche de agua y tormenta y cerveza y literatura y música y amigos y ganas de cambiar las cosas: el Gruta 77 de Indio Zammit.

No hay comentarios: