El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

14/4/09

II Festival de Poesía Erótica

en las mansiones líquidas
del paladar
y en la humedad radiante de tus ingles,
mientras tu propia lengua me recorre
y baja,
retráctil y prensil, como la lengua
oscura de la lluvia.
La raíz del temblor llena tu boca,
tiembla, se vierte en ti
y canta germinal en tu garganta.

José Ángel Valente. El temblor.
Queridos Amigos y Compañeros:
continuamos en el devenir de los días como estación del aire que nos lleva. En ese resquicio de luz que nos salva, ascendemos en volandas y tornamosdesde el abismo al celeste lugar de las palabras.
Desde Baratillo Joven. CreAcción Poética, no cejamos en el vigoroso empeñode rescatar el espacio generoso y comunal que abrimos para habitar. Este lar que construimos, sólo tiene sentido si, como en otras ocasiones, vuestrapresencia es palpable en las voces y rostros de un sentir poético, artístico, musicaly escénico abierto de par en par.
Es para nosotros una satisfacción invitaros a que compartáis una nueva iniciativa poética. En esta ocasión se trata del II Festival de Poesía Eróticaque se celebrará en el Parque del Alamillo -Sevilla-, el próximo día 26 de abril -domingo- a partir de las 13, junto al hórreo. Coincidente con 17º Encuentrode Alternativas de sevilla 2.009 que organiza Asociación Cultural de la Sierra de Huelva «El Bardal», y en colaboración con el Parque del Alamillo
Como la duración del Acto será de 120 minutos aproximadamente, y no comoen otras ocasiones de mayor amplitud horaria, esta invitación es personal e intransferible a los colectivos poéticos, escénicos y musicales como el vuestro. Os rogamos, no hagáis extensivo esta convocatoria participativa de manera abierta.
Os agradeceríamos encarecidamente, que nos confirméis vuestra participacióncomo grupo, teniendo como fecha límite para ello el día 17 de abril. Una vez quefinalice aquél, os remitiremos la estructuración del Acto. En principio, cada colectivo,contará con una intervención de 10 minutos y cada poeta de 5 minutos aproximadamente. La gestión temporal queda a su autonomía, teniendo en cuenta que la orientación del Acto es el erotismo.
Asimismo, acompañamos, en archivo adjunto, el cartel de la convocatoria para que,si lo estimáis adecuado, le deis acertada difusión en los diferentes soportes a los tengáis acceso.
Como colofón del Acto, y con el fin de departir amigablemente, hemos convenidocon la dirección del Parque, la ubicación de mesas y sillas en la zona de acceso al cortijo, bajo la sombra de frondosos árboles. Se trata de disfrutar de un almuerzocomunal en el que cada cual aporte viandas y bebidas para compartir. Será unaexcelente propuesta para conocernos y estrechar los vínculos, afectivos, humanos y poéticos.
¡¡ Os esperamos ...!!

3 comentarios:

María Jesús Siva dijo...

Me encantaría pasarme por este festival. Debe debe de haber un ambiente lujurioso y seductor envuelto en versos.
Aprovechar.
Besos

Mos dijo...

Muy atractivo y sugerente este festival. La palabra al servicio de los instintos, de los deseos, del placer y la sensualidad.
Un acierto poético.
Saludos de Mos.

Baco dijo...

Siempre recordaré el poema de Rosales "Las rosas de tu cuerpo".
Besos y abrazos a los dos.